Diputada Hoffmann gestiona financiamiento para segunda etapa del riego de Cuncumén

623

Según, adelanto el subsecretario de Obras, en julio comenzaría la nueva licitación para adjudicar antes de fin de año.

La diputada (UDI) María José Hoffmann se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para conocer nuevos antecedentes del avance de las obras de la primera etapa del proyecto de Riego Cuncumén, una iniciativa largamente esperada por los agricultores de la zona colindante con la desembocadura del río Maipo.

Durante el encuentro, en el cual participó el consejero regional Mauricio Araneda y parte de la directiva del Comité de Riego que presidente Alejandro Infante, el subsecretario del MOP anunció que espera en el mes de julio llamar a licitación por la segunda etapa del proyecto que contempla la captación de aguas desde el río Maipo para abastecer un total de 1428 hectáreas de cultivo.

Tras la cita, la diputada María José Hoffmann reiteró su satisfacción por el avance de las obras y el compromiso del presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de este proyecto que tardó más de sesenta años en concretarse. “El riego de Cuncumén nació durante el primer gobierno del presidente Piñera y hoy avanza firme con su primera etapa. Nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas porque necesitamos asegurar los recursos para la continuación, nos vamos con una buena noticia que en julio se iniciará el llamado a licitación, para continuar con la segunda etapa, ojalá antes de fin de año”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario Palacios remarcó que “tenemos un compromiso como gobierno del presidente Piñera que las cosas se hagan realidad y que anhelos tan esperados como Cuncumén se materialice, y en ese sentido estamos avanzando”.

Mientras que el presidente del Comité de Riego Cuncumén, Alejandro Infante, manifestó su satisfacción por el avance y compromiso con la segunda etapa, “esperamos que el proceso continúe que se licite en julio, se pueda adjudicar en el último trimestre y construir entre 2020 y 2021”.