Partieron tronaduras programadas por construcción de Nuevo Hospital Claudio Vicuña

109

Partieron tronaduras programadas por construcción de Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Unidad de Puesta en Marcha informó que faenas podrían extenderse hasta la próxima semana.

Como parte de los trabajos de construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, este martes se realizaron las primeras tronaduras del año 2019, con el objetivo de despejar de rocas uno de los frentes de trabajo.
Así lo dio a conocer la Unidad Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Claudio Vicuña (NHCV) que, en horas de la mañana, informó a los funcionarios del hospital y a la comunidad sobre el inicio de las tronaduras.
Desde la Unidad Puesta en Marcha NHCV se explicó que se trata de trabajos programados, los cuales cuentan con todos los respaldos y protocolos de seguridad por parte de la empresa constructora (Moller y Pérez Cotapos S.A) y de la ITO (Inspección Técnica de Obras).
Así, por ejemplo, a partir de las 13 horas de ayer se escucharon los respectivos sonidos de alarma auditiva para avisar el inicio y término de las detonaciones, y se verificó la asistencia de profesionales de prevención de riesgos por el sector hospital para la medición de ruido y control de las personas.
La jornada de este martes consideró 3 detonaciones en los ejes N/13 y 14/L, que son algunas de las áreas más cercanas al actual recinto hospitalario.
De acuerdo al avance de dichas faenas, se estima que las tronaduras se extenderán hasta la próxima semana, por un periodo aproximado de diez días.

NUEVO EDIFICIO
El Proyecto de Normalización considera la construcción de un edificio de 57 mil 285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos, un zócalo, y otros tres pisos sobre el terreno natural, además de un helipuerto. En síntesis, el nuevo establecimiento de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio será cuatro veces más grande que el actual recinto.

Texto y foto Comunicaciones Servicio de Salud Valparaíso San Antonio