Vecinos de Tejas Verdes cumplen el sueño de una cancha en el sector

Con un entretenido partido de fútbol los niños disfrutaron en la inauguración del recinto que consideró una inversión total de más de 60 millones de pesos

794

Con su indumentaria deportiva correspondiente llegaron un grupo de niños a la inauguración de la cancha y plaza en el sector de Tejas Verdes, proyecto de recuperación de espacios públicos que fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito con casi 45 millones de pesos y el aporte de más de 15 millones de pesos por parte de la Municipalidad de San Antonio.
El recinto ubicado en calle Luis Cabrera con San Carlos, consideró la instalación de papeleros, escaños, luminarias y juegos infantiles. Además de un área verde para la recreación de los vecinos y sus familias. Con este espacio para el deporte se busca aumentar la seguridad y mejorar la vida comunitaria de los residentes de Tejas Verdes.
“La seguridad se construye entre todos y todas, lo que significa que cuando la comunidad se empodera de territorios, sectores y trabaja junto a sus autoridades y se logran los financiamientos que son esenciales, indudablemente podemos disfrutar de espacios que son mucho más amigables, como este en la multicancha de Los Tigres en Tejas Verdes”, destacó el alcalde de San Antonio, Omar Vera presente en la actividad.
Por su parte, Claudia Roblero directora de Gestión Social de la Municipalidad de San Antonio, declaró que este es un anhelo muy esperado por las familias del sector. “Este es un sueño de Tejas Verdes hecho realidad, porque se recuperó este espacio público que todos los vecinos del sector estaban esperando desde hace muchos años. Esto sólo sucedió a través de la participación de los vecinos y una inversión importante por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de nuestro municipio”.
En tanto, el concejal Danilo Rojas presidente de la comisión de Seguridad acotó que: “Importante el trabajo que realiza la oficina de Seguridad Pública en la comuna de San Antonio. Son varios los espacios públicos que se han recuperado en Bellavista, Barrancas y ahora en Tejas Verdes con este anhelado proyecto tan esperado por los vecinos”.
Carlos Ortiz tiene 12 años y es parte de la escuela de fútbol “Río Maipo”, fue uno de los niños que llegaron entusiasmados a jugar fútbol a la recién inaugurada cancha. “Mejoraron hartas cosas que la cancha antes no tenía, porque afuera es como una plaza y adentro la cancha para jugar fútbol”, dijo con alegría antes de salir corriendo detrás del balón.

Texto y fotos COmunicaciones IMSA