Puerto San Antonio realizó operativo de limpieza en ojos de mar y borde costero

La estatal mantiene un programa de limpieza de diversos sectores de su perímetro. Puerto San Antonio realizó una nueva limpieza del sector sur en el marco de su compromiso por contribuir al cuidado de las áreas naturales.

150

Puerto San Antonio realizó operativo de limpieza en ojos de mar y borde costero: se retiraron neumáticos y desechos plásticos

La estatal mantiene un programa de limpieza de diversos sectores de su perímetro.
Puerto San Antonio realizó una nueva limpieza del sector sur en el marco de su compromiso por contribuir al cuidado de las áreas naturales.
Dicho operativo se hace una vez al mes mediante un contrato que la estatal mantiene con la empresa Aramark, y que contempla también las áreas verdes junto a la ribera del río Maipo.
En esta oportunidad se limpió las proximidades de Ojos de Mar con el borde costero, donde se retiraron neumáticos y distintos desechos plásticos.
Respecto a la misma empresa de aseo, ésta también se encarga de limpiar dos veces a la semana el borde costero del Paseo Bellamar.
El encargado de comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, recalcó que “la importancia de mantener limpios los distintos espacios de San Antonio es de suma importancia para el cuidado y embellecimiento de nuestra comuna”.
En esa línea, agregó que en el paseo Bellamar y “la desembocadura del Río Maipo son lugares con una vista privilegiada y la idea es que las familias que los visitan puedan disfrutar de ellos”.
Hauck hizo un llamado a cuidar este tipo de lugares y sus alrededores. Además, acotó que la misma comunidad “también puede ayudar a mantenerlos limpios. Actualmente hay un problema con la acumulación de desechos domésticos e industriales, eso lo tenemos que revertir con voluntad. Es un cambio que queremos impulsar”.

Texto y fotos. Unidad de Informaciones EPSA