Resumen nacional de incendios forestales

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:31 horas, reporta hoy sábado 02 de febrero un total de 99 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran activos, 49 fueron controlados y 29 extinguidos.

251

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “La Villa”, el cual afectó una superficie de 110 hectáreas de vegetación en la comuna de Pichilemu. Trabajaron durante la presente jornada 01 Comandante de Incidente, 02 brigadas, 01 helicóptero y 01 camión aljibe de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la presente jornada 01 brigada y 01 supervisor de CONAF; con apoyo de 01 BRIFE del Destacamento Tucapel.

Activo se mantiene el incendio forestal “Villa Belén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 257 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la presente 01 técnico, 01 brigada y 02 aviones AT de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Espeleta”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabajaron durante la presente jornada 01 brigada, 03 aviones y maquinaria de CONAF; con apoyo de Bomberos de Cholchol.

Activo se encuentra el incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación en la comuna de Freire. Trabajaron durante la presente jornada 01 técnico, 02 brigadas y 03 aviones de CONAF; con apoyo de lugareños.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Fundo El Carmen”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la presente jornada 02 brigadas y 01 supervisor de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco y Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Pucón. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Vegas de Chivilcán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cruce Mariquina”, el que consume una superficie por confirmar de 35 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina. Producto de este incendio 01 oficina, 02 galpones y 01 bodega resultaron destruidos. Además, se registró 01 camión calcinado. Trabajan durante la presente jornada 04 técnicos, 01 brigada y 01 helicóptero de CONAF; con apoyo de Bomberos de Lanco y Malalhue.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, el que consume una superficie por confirmar de 3,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Panguipulli. Trabajan durante la presente jornada 01 brigada CONAF; con apoyo de Bomberos de Panguipulli y Choshuenco.