Incendios forestales activos en La Araucanía

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía informa que en la comuna de Cholchol se registraron 02 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas. Finalmente, 01 vivienda resultó destruida en la comuna de Temuco.

152

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

 

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía informa que en la comuna de Cholchol se registraron 02 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas. Finalmente, 01 vivienda resultó destruida en la comuna de Temuco

En la comuna de Carahue, Se reportan 18 personas damnificadas y 06 viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Por su parte, el municipio se encuentra realizando evaluación de afectación y realiza la gestión de entrega de viviendas de emergencia a través de ONEMI regional. Por otro lado, en la comuna de Nueva Imperial, Se reportan 09 personas damnificadas, 01 lesionada y 05 viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio (02), Quilaco Bajo (01), Quilaco Membrillar (01) y Hueichahue (01). Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Además, se informa de 11 familias en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas. Por su parte, la Municipalidad gestionará la entrega de viviendas de emergencia para las familias damnificadas y realizará una solicitud de 11 cajas de alimentos para las familias damnificadas laborales, a través de la ONEMI regional. De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL), se reportan sitios caídos de las compañías Movitar, Entel y Claro, en las comunas de Pucón, Villarrica, Freire, Loncoche, Curarrehue y Angol.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Praderas Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.800 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.000 ha de vegetación en la comuna de Carahue. Trabajaron durante la pasada jornada 03 brigadas, 02 aviones, 02 helicópteros y 01 Puesto de Mando de CONAF; además de 01 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Trabajaron durante la pasada jornada 04 técnicos y 06 brigadas de CONAF; con apoyo de Bomberos de Temuco, Carabineros, SEC y empresa eléctrica CGE.

Activo se mantiene el incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación en la comuna de Freire. Trabajaron durante la pasada jornada 01 técnico, 02 brigadas y 03 aeronaves de CONAF; con apoyo de 01 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reducción Boldoche”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. Trabajaron durante la pasada jornada 01 brigada y 03 aeronaves de CONAF.

Activo se mantiene el incendio “Barros Arana”, el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. Trabajaron durante la pasada jornada 02 aviones de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo El Carmen”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación en la comuna de Temuco. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 5 ha de vegetación en la comuna de Pucón. Durante la pasada jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte del personal de CONAF

Información ONEMI