Municipalidad de El Quisco interpuso querella por robo de cables

Durante noviembre y diciembre pasado, un grupo de sujetos se organizaron y utilizaron herramientas especiales para sustraer un kilómetro de cables del tendido público. Por eso, la Municipalidad de El Quisco, interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables, por estos robos hormiga, que afectaron la vida habitual de los quisqueños.

189

Durante noviembre y diciembre pasado, un grupo de sujetos se organizaron y utilizaron herramientas especiales para sustraer un kilómetro de cables del tendido público.  Por eso, la Municipalidad de El Quisco, interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables, por  estos robos hormiga, que afectaron la vida habitual de los quisqueños.

Así fue que el 7 de noviembre, entre puente Seminario y Avenida Punta de Tralca, se sustrajeron 400 metros de conductores eléctricos, sumado a los 200 metros robados el 8 de diciembre en calle Miramar con Peña Gris, sector El Quisco Norte. Posteriormente el 12 del mismo mes, desconocidos se llevaron 400 metros lineales más en avenida Punta de Tralca, entre calle Piedra del Trueno y calle del Pastor.

La sustracción de cables, interrumpió el suministro eléctrico y complicó la iluminación del alumbrado público, generando malestar en los vecinos. Algunos sectores comprometidos estuvieron dos días sin alumbrado, ya que los trabajos de instalación y restauración de la energía debían reemplazar la totalidad de los conductores robados.

La querella declarada admisible, fue remitida para su tramitación al Ministerio Público, quienes llevarán la investigación, realizando y desarrollando las diligencias con la asistencia de las policías.

Texto y foto: Unidad de Comunicaciones y Propaganda de la Municipalidad de El Quisco