Se realiza segunda fiscalización del año a comerciantes ambulantes en Paseo Bellamar

Este miércoles a medio día se efectuó un nuevo control al comercio ilegal en el sector norte del Paseo Bellamar de San Antonio.

270

El operativo fue organizado por la Gobernación Provincial, Carabineros, inspectores municipales, el Servicio de Salud y Alianza Seguridad. Autoridades explicaron que la fiscalización se enmarca en un plan de acciones previamente definido en una mesa de trabajo que preside la Gobernación Provincial de San Antonio, y que a su vez busca adoptar medidas contra el comercio ambulante en época estival. La encargada de Seguridad de la gobernación, Emilia Bown, comentó que la medida se realizará “durante febrero en el Paseo Bellamar y Caleta Pacheco Altamirano, y nace por la petición de los mismos comerciantes de los sectores, que con mucho esfuerzo cumplen con todos los requisitos legales”. Asimismo, agregó que los mismos comerciantes se ven enfrentados a los que se instalan de manera ilegal. “Otra preocupación que tenemos como gobernación es la venta de alimentos, que no cumple con los mínimos requisitos de salud como respetar la cadena de frío, por eso nos acompaña el Servicio de Salud”, dijo.

Para el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, es el trabajo conjunto con las autoridades “lo que permite adoptar medidas que apunten a mitigar estas prácticas, que además no permiten el libre tránsito en el principal sector turístico de San Antonio. Llamamos a comprar alimentos en lugares establecidos”.

Texto y foto Unidad de Comunicaciones EPSA