70 infracciones se han cursado en El Quisco por comercio ambulante

En un operativo encabezado por el Municipio de El Quisco, en conjunto con la Armada de Chile, Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización al comercio ambulante ubicada en toda la extensión de la Playa Los Corsarios.

223

En este mismo sector, es donde se han registrado mayores dificultades para hacer respetar las normas, principalmente por ventas de comidas preparadas, choclo y helados, siendo lo más crítico, la incautación de Ceviche, que para su consumo debe estar entre 0 a 5 grados. Sin embargo, la temperatura registrada fue de 12 grados, generando un serio riesgo para la salud.

Otra de las situaciones que son un claro riesgo para las personas, son la falta de identificación, procedencia, la manipulación de estos o si conservan una cadena de frío, haciendo de esta actividad, peligrosa por la alta posibilidad que se generen intoxicaciones masivas. Para disminuir y prevenir estas situaciones de riesgo, se estarán programando más operativos en diversos sectores de la comuna. Hasta la semana pasada, fueron cursadas 70 infracciones por comercio ambulante, siendo las más reiteradas las de comida sin permiso sanitario.

Texto y foto: Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de El Quisco