Se inauguró atractivo juego infantil modular en la Plaza de Llolleo

La inversión fue de alrededor de 27 millones de pesos. Iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Mediambiente, Aseo y Ornato

222

La plaza de Llolleo cuenta desde ahora con un nuevo y atractivo juego infantil modular iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO).

Omar Vera Castro, alcalde de la comuna de San Antonio, llamó a la comunidad a cuidar este espacio. “Está pensando para que los niños disfruten plenamente y se entretengan”, expresó. El nuevo juego modular tiene una dimensión aproximada de 85 metros cuadrados y cuenta con varios resbalines, escaleras y pasadizos.

Tiene también palmetas de seguridad apta para la absorción de golpes por caídas, amortiguación y antideslizante permitiendo el acceso de personas discapacitadas a las instalaciones. Ernig Muñoz, directora de DIMAO, destacó que este nuevo espacio cumple con todas las normas de seguridad. “Lo que queremos es entregar esta alegría a la comunidad y el llamado que hacemos es a cuidar a los niños y que los padres tengan las precauciones necesarias cuando vengan con sus hijos a este sector”. Niños Felices Margarita Uribe, de 9 años de edad señaló que “me gustaron los toboganes, las escaleras, todo es divertido, encuentro que el cambio fue mucho mejor”. En tanto, Gaspar Saavedra, de 9 años de edad, expresó que “estoy contento, me gustaron mucho, los encontré muy bonito especialmente los colores parece una verdadera selva tropical y ojalá que muchos niños vengan a conocerlo”.

Finalmente, este nuevo juego tiene una capacidad entre 15 a 18 niños y se puede usar desde los 3 hasta los 12 años. La inversión fue cercana a los 27 millones de pesos. Más información en www.sanantonio.cl

Texto y fotos. Unidad de informaciones de la Municipalidad de San Antonio