Ganadores de Fondo para el Deporte registran nuevos logros en torneos nacionales

Se trata del joven ajedrecista Sebastián Alvarado y el club Los Oranges, que consiguieron buenos resultados en sus respectivas disciplinas.

182

Nuevos triunfos en sus carreras deportivas consiguieron el ajedrecista sanantonino Sebastián Alvarado y el Club Deportivo Los Oranges con su equipo femenino “Las Naranjitas”, elenco que participó en el Nacional de Clubes de Softbol. El joven de 16 años se coronó como vicecampeón de Chile en ajedrez blitz sub 18, torneo nacional que se desarrolló durante siete días en la ciudad de Osorno a principios de febrero.

“Ahí van los mejores del país, en mi categoría habían 52 competidores y de alguna manera logré un buen puesto. Actualmente me encuentro entrenando para un sudamericano y un panamericano”, dijo Alvarado. Además, agregó que ganar el Fondo para el Deporte de Puerto San Antonio “fue una gran ayuda. No me lo esperaba. Había muchos deportistas e instituciones participando. Estoy muy agradecido”.

Por su parte, “Las Naranjitas” lograron un quinto lugar en el torneo nacional de clubes que se realizó en Antofagasta. Desde la institución Los Oranges explicaron que el campeonato que se llevó a cabo en la capital de la segunda región, participaron nueve equipos que debieron competir para conseguir un primer lugar. La dirigente de la entidad y deportista, Lilian Parra, explicó que “todo es positivo porque la rama femenina se activó hace poco. Esto genera interés y hace que muchos se unan al deporte. Vamos a seguir trabajando para crecer como club”.

Respecto al apoyo de la empresa portuaria, Parra concluyó que “es un buen incentivo, lo agradecemos, no siempre se gana algo así. Lo vemos como una oportunidad para seguir desarrollando este deporte”.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que “la idea siempre es fomentar la actividad deportiva en nuestra ciudad y provincia. Felicitamos a los deportistas que lograron estos importantes triunfos y esperamos que nos sigan entregando nuevas alegrías”.

Texto y foto. Unidad de Comunicaciones de la Empresa Portuaria San Antonio