Junta de vecinos “El Sauce” y club Talento de Barrio recorrieron bahía de San Antonio junto a empresa portuaria

266

El martes pasado la junta de vecinos “El Sauce” y niños integrantes del Club Deportivo Talento de Barrio, del sector de Bellavista, realizaron un recorrido en lancha por la bahía de San Antonio. La actividad fue organizada por Puerto San Antonio con el fin de que los visitantes pudieran cumplir su deseo de subirse a una embarcación, recorrer los terminales y aprender sobre el trabajo portuario.

Una vez en el lugar, los asistentes recibieron una breve inducción sobre seguridad y autocuidado para posteriormente explicarles sobre el rol protagónico que juega Puerto San Antonio en la actividad económica del país. “Recorrimos los terminales en lancha. Todo fue en un marco muy educativo y eso es muy importante para nuestros niños. Disfrutaron todo. Estamos muy agradecidos”, comentó la delegada de Talento de Barrio, Pamela González.

Uno de los principales compromisos de la empresa portuaria es mostrar a la comunidad la actividad del puerto, lo anterior puede ser por medio de un tour guiado o charlas sobre el rol de Puerto San Antonio y sus 3 concesionarios: San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE) y Puerto Panul. De esa manera lo explicó el encargado de Comunidad de la estatal, Félix Hauck, quien además comentó que “se trata de fomentar el desarrollo educativo y generar instancias que aporten al conocimiento de nuestro rubro entre las personas que nos visitan”.

Por su parte, la presidenta de la junta “El Sauce”, Marcela Farías, dijo que lo vivido es una “oportunidad maravillosa. Es muy emocionante estar acá con mis vecinos. La empresa portuaria nos ayudó mucho con esto y le damos las gracias”.

Foto y texto Unidad de Comunicaciones de EPSA