Quiero Mi Barrio: Hito de Cierre se realiza en Bellavista

1205

Equipo instalado en DIDECO trabajó durante tres años con más de 400 familias

Este viernes vecinos y vecinas de Planicies en Bellavista celebraron el término de un importante proceso a cargo del Programa Quiero Mi Barrio; iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la que fue ejecutada por el Municipio de San Antonio a través de DIDECO. Hito de cierre el cuál coronó tres años de intervención en el sector, en donde se buscó levantar un Plan de Obras y un Plan de Gestión Social.

El Alcalde, Omar Vera, destacó la permanencia del programa en la comuna; siendo un total de nueve territorios beneficiados durante doce años consecutivos: “Al finalizar este programa no nos quedemos guardados en nuestras casas; sino que sigamos activos aprovechemos al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) para seguir desplegando actividades”. Un total de 430 millones de inversión los que según Mauricio Pérez, Secretario Técnico del MINVU, se tradujeron en diversos trabajos: “Estos programas tienen dos miradas; una que tiene que ver con los vecinos, lo constructivo, los centros comunitarios, pero también tiene que ver con recuperar el tejido social que sustenta la familia en nuestros barrios”.

Una última jornada en donde niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores disfrutaron durante todo el día a un costado del Consultorio de Bellavista. “Antes vivíamos cada uno en su casa y después salimos a conversar con el vecino, ver la necesidades del barrio, conociéndonos mucho más y estamos trabajando más juntos”, comentó Juana Olguín, tesorera del CVD de Planicies.

Término de un proceso en donde el sector prontamente será intervenido con una serie de mejoramientos urbanos los que fueron escogidos por los propios vecinos.

Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio.