Piñera destacó proyecto Aula Segura

156

Desde la Escuela Llano Subercaseaux en San Miguel, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio este martes al año escolar 2019, destacando que las iniciativas de Aula Segura y Admisión Justa, impulsadas por su Gobierno son proyectos de “sentido común”.

Respecto a la primera iniciativa despachada por el Congreso, el Mandatario reiteró que “no es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios con bombas molotov, provocando incendios, de atentar contra sus propios profesores, contra sus propios compañeros y pretendan que esa conducta va a quedar impune y la van a seguir cometiendo”.

En ese contexto, Piñera indicó que “sin seguridad en el aula, sin que los profesores puedan estar tranquilos enseñando, sin que los niños puedan estar tranquilos aprendiendo, no vamos a tener calidad en ninguna aula de nuestro país”. “Vamos a estar siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros. Por eso nos alegramos muchos que el proyecto Aula Segura, que costó, finalmente ha visto la luz del sol”, precisó el Mandatario.