San Antonio se suma al Día Internacional de la Mujer

165

El reciente sábado, integrantes de Colectiva Círculo de Mujeres Agua Lunar, comenzó con las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo el 8 de marzo. María José Alvarado, parte de esta agrupación, detalló que “hace un mes venimos preparando varias intervenciones en la comuna”.

El reciente sábado comenzaron pintando el mural que se encuentra frente a Puertecito en San Antonio. Hasta ese lugar llegaron varias mujeres para a colorear este lugar.“Como colectivo venimos trabajando hace casi un mes en diferentes actividades para el 8 de marzo. Para eso nosotros convocamos a varias a agrupaciones de diferentes gremios, como la Fem, trabajadoras del municipio, No + AFPs, colegio de profesores, entre otras, para que participen de las actividades”, añadió.

El jueves 7 de está programado un cacerolazo en toda la comuna explicaron desde la mesa coordinadora 8M. “La idea es que nos juntemos en la poblaciones o con amigas para manifestarnos a la 21 horas”, detalló Alvarado.Al día siguiente, al mediodía, en la plaza de San Antonio, se desarrollará la huelga; mientras que a las 19 horas y en el mismo lugar habrá una serie de actividades callejeras.“Esperamos que muchas mujeres puedan participar de estas actividades, que se sumen, porque la violencia hacia las mujeres es un tema diario”, comentó Alvarado, quien explicó que Colectiva Circula de Mujeres Agua Luna recibió a varias víctimas de violencia intrafamiliar en este periodo estival.