Centro de la Mujer continuará atendiendo todo el año en dependencias de la Gobernación

1890

Gobernadora Gabriela Alcalde: “Estos dispositivos ayudan a muchas mujeres que no lo están pasando bien, pero no son la solución final, tenemos que generar un cambio de mentalidad”

El Centro de la Mujer continuará funcionando en dependencias de la Gobernación Provincial de San Antonio, esto luego que en la presente jornada, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada firmara el convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), que permitirá que un grupo de profesionales continúen con las atenciones a las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestra zona.

Con la firma de este convenio, las atenciones de este grupo de profesionales continuarán realizándose en las dependencias del gobierno provincial, tal como se venía desarrollando durante los meses de enero y febrero con las atenciones programadas, recepción de nuevos casos y exposiciones de talleres sobre violencia de género.

Tras confirmar el acuerdo, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada agradeció a quienes apoyaron la iniciativa de instalar el Centro de la Mujer en las dependencias de la gobernación y las gestiones que desarrolló la diputada María José Hoffmann con la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y con la directora regional, María Ester Munnier, para cerrar este importante acuerdo.

“Es una gran noticia tener la certeza y confirmación que el Centro de la Mujer continuará atendiendo en la Gobernación de San Antonio, porque nos permite tener un contacto fluido y directo con el funcionamiento de este dispositivo y también poder apoyar cuando se necesite. Lamentablemente, el centro tuvo que trasladarse a la gobernación porque la anterior ubicación no cumplía con las comodidades para su operatibilidad. Desde ese momento junto a la diputada Hoffmann y la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, nos comprometimos para que el centro operara en forma transitoria, los meses de enero y febrero en las dependencias de la gobernación, y  que se oficializara el nuevo convenio a contar de marzo, tal como se estipula en el convenio que acabamos de firmar”, comentó la gobernadora Gabriela Alcalde.

Respecto al funcionamiento del Centro de la Mujer, la máxima autoridad provincial sostuvo que “en el dispositivo trabajará un gran equipo de profesionales. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es sumamente importante avanzar en materias de derechos para nuestras mujeres y la familia, como poner a los niños en primera fila. Como también defender y acompañar a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, de cualquier tipo. Tener este dispositivo funcionando normalmente en la gobernación es una herramienta necesaria para nuestras mujeres que han padecido violencia por parte de una persona amada, pero no es lo único como gobierno tenemos que continuar trabajando en la agenda mujer que nos permita construir una sociedad mejor y más respetuosa entre todos, con los cambios que viene en la educación libre de sexismo, igualdad en materia laboral e ingresos porque las mujeres somos capaces y estamos preparadas para asumir y enfrentar cualquier desafío”.

Con la firma de este convenio entre la Gobernación Provincial y el Servicio Nacional de la Mujer, las atenciones a mujeres continuarán realizándose cada semana en dependencias habilitadas, de la misma forma como se realizaron en enero y febrero pasado.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Gobernación de San Antonio