Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur implementará la educación dual

311

Con el objetivo de promover la empleabilidad de sus egresados y que los jóvenes conozcan la experiencia laboral in situ

El Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur ubicado en Luis Uribe 320, sector de Villa Las Dunas comenzó las clases este año con una importante novedad, esto porque el Ministerio de Educación los autorizó para implementar el sistema de Educación Dual, lo que significa que durante algunos días podrán tener las asignaturas y otros se realizarán en terreno, para que los jóvenes puedan conocer el trabajo de su especialidad en alguna oficina del área. El liceo Comercial, cuenta con 21 convenios vigentes con diversas empresas locales entre ellas de adunas y portuarias como STI, PCE y Contopsa entre otras.

Por otro lado, el director del Liceo Comercial, Sergio Baeza informó que el establecimiento hizo entrega de cerca de 400 uniformes escolares completos a sus alumnos. “Entre diciembre y marzo se han entregado cerca de 400 uniformes escolares completos. También útiles y mochilas a varios estudiantes”.

ESPECIALIDADES

Las especialidades que imparte son: Contabilidad, Operación Portuaria y Administración con mención en Recursos Humanos y logística,

“A partir de este año nos llegó la autorización para ser un establecimiento dual, lo que significa que tenemos parte de nuestra jornada en clases y otra en la empresa, cerca de dos semanas. Cuando los alumnos viven la experiencia asumen que hay que ser más responsable. También les resulta más fácil conseguir práctica”

Mauricio Cabrera, alumnos del 3ro medio B destacó el buen ambiente que se da en el INCO: “Los alumnos tienen muchas oportunidades, buenos profesores y un buen ambiente. Tenemos talleres de teatro, deportes, música y de cuerdas. En ese último tocamos en varias escuelas. Hay salas especialmente equipadas para los talleres como la de audiovisual o la de ciencias”.

CIENCIAS

Importantes logros a nivel nacional han conseguido los estudiantes que integran el taller de Ciencias, el que cuenta con un laboratorio completamente equipado.

“Este laboratorio cuenta con insumos por más de 26 millones de pesos, los que fueron adquiridos hace dos años, el que es utilizado para las clases de física, química y bilogía, y ahora también tecnología. También es el espacio donde se hace el taller de Ciencias y donde reúne la Academia de Ciencias del INCO”, explicó Pablo Malhue profesor a cargo del taller de Ciencias del Instituto Comercial.

El Liceo Comercial aún cuenta con matrículas para el presente año escolar. Consultas en el fono: 35 2 282240 o sus dependencias de Luis Uribe 320 a pasos del Comunitario de Villa Las Dunas.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio