Niños y niñas de San Antonio llaman a los adultos a cuidar el agua

308

Esta mañana el municipio de la comuna puerto celebró junto a comunidades educativas el “Día Mundial del Agua”

Los pequeños que asisten al jardín infantil “Pañud” demostraron que están muy motivados por convencer a los adultos en la importancia de cuidar cada gota de agua. Esto porque esta mañana llegaron hasta la plaza “Los Poetas” ubicada frente al Instituto Comercial, con letreros y poleras pintadas por sus padres y apoderados, con mensajes alusivos a la celebración. También participaron estudiantes de la escuela Villa Las Dunas, del INCO, autoridades municipales y la empresa Esval junto a sus “Gotitas”.

“Un año más nos estamos sumando a esta campaña que es mundial. Hoy el lema es Nadie quede Atrás, porque todo el mundo tiene derecho al agua y nosotros como comuna estamos promoviendo ese mensaje. Sabiendo que vías zonas de la región están con escasez hídrica y en ese sentido el mensaje que queremos dar es a ser eficiente en el cuidado del agua”, comentó Francisco Valenzuela encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio.

Por su parte, Clelia Jeria directora del jardín infantil “Pañud” explicó que en el parvulario están promoviendo el cuidado del medio ambiente. “Nosotros estamos impartiendo educación desde la primera infancia y de esta forma trabajamos con la comunidad, llamando a la reflexión de las personas en el cuidado del agua porque es la fuente vital de los seres humanos y los seres vivos”.

El concejal Jorge Jorquera, presidente de la comisión Social, se refirió a esta actividad que desde hace varios años realiza en municipio junto a los niños. “Es importante trabajar con los niños desde la primera infancia con políticas de gobierno, pero también tenemos que trabajar con los adultos y crear conciencia en ellos. Hay comunidades cerca de San Antonio que están sufriendo con problemas del agua potable”.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo ejecutado en Río de Janeiro en 1992, donde se resolvió que se celebraría cada 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio