SENDA: Empresa Portuaria San Antonio lanza políticas preventivas

1196

Equipo emplazado en el municipio local trabaja iniciativa con EPSA desde el 2018

Este lunes el Programa SENDA Previene, certificó en nivel inicial a la Empresa Portuaria San Antonio; en el marco de la línea Trabajar con Calidad de Vida, Iniciativa que está orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

“La idea es que los procesos que ahí se desarrollan (puerto), que son delicados y riesgosos, se hagan ajenos al consumo con el fin de preservar la vida propia, de los demás y la tranquilidad del hogar.”, señaló durante la jornada el Alcalde de San Antonio, Omar Vera.

Lanzamiento de políticas preventivas, las que se han trabajado desde el 2018 con equipos de trabajo de EPSA y SENDA Previene San Antonio. “Lo que se busca es generar espacios, mejorar calidad de vida; para el desempeño de los trabajadores considerando la dimensión personal, familiar y laboral”, explicó María Loreto González, coordinadora del Programa SENDA Previene San Antonio. Compromiso oficializado que certifica a la Empresa Portuaria San Antonio en un nivel inicial respecto al trabajo preventivo.

Aldo Signorelli, gerente general de Puerto San Antonio, se refirió a la importancia de trabajo en equipo frente a la firma de compromiso: “Le hemos pedido a los colaboradores de prevención que estemos juntos, apoyemos y estemos atentos si algún compañero o compañera necesita nuestra ayuda; para que todos cumplamos este protocolo y tengamos ausencia de consumo y malos hábitos que puedan afectar la calidad de vida, de salud y de nuestro trabajo.”, finalizó.

Texto y fotos de la Unidad de Informaciones de la Empresa Portuaria San Antonio