Vacunarán  gratis contra la influenza en calle Centenario

926

Inmunizarán el próximo 29 de marzo de 10 a 12.30 horas. Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud y va dirigida a los grupos de riesgo

El próximo 29 de marzo en  pleno centro de San Antonio, específicamente entre calle Centenario y Bombero Molina estará instalado un vacunatorio móvil contra la influenza. La iniciativa impulsada por el municipio, a través de su Dirección de Salud, se desarrollará entre las 10 y las 12.30 horas por lo que el llamado a la comunidad es acercarse e inmunizarse gratuitamente. Esta vacunación va dirigida a los grupos de riesgo, es decir enfermos crónicos, mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, adultos mayores sobre 65 años de edad  y niños entre 6 meses y 5 años. Karina Cordova, encargada de Promoción de Salud San Antonio, señaló que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves, es la vacunación por tanto el llamado es a prevenir y sumarse a esta campaña nacional.

Influenza

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus. Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

Más información en www.sanantonio.cl