Comunicado Gobernadora Gabriela Alcalde y ampliación de control preventivo de identidad

916
Gobernadora y ampliación de control de identidad a menores:
“Está pensado en recuperar la tranquilidad y vivir en paz, sin miedos”
La gobernadora Gabriela Alcalde valoró el proyecto de ley presidente por el gobierno del presidente Piñera que aumenta el límite de edad para el control de identidad preventivo. “La seguridad ciudadana es la prioridad número uno del gobierno del presidente Sebastián Piñera y este proyecto va en esa línea, poder dotar de más herramientas y facultades a carabineros para investigar situaciones delictivas y vinculadas con el narcotráfico, realidad que viven diariamente los vecinos de algunos sectores en la provincia de San Antonio”, puntualizó la máxima autoridad provincial.
De la misma forma, apuntó sobre esta modificación legal que “es una herramienta pensada en el combate a la delincuencia y recuperar la seguridad pública en nuestros barrios cívicos y comerciales. Carabineros contará con nuevas herramientas para su trabajo policial y eso la comunidad lo va a agradecer”.
Finalmente, la gobernadora Gabriela Alcalde le envía su total apoyo a la institución de Carabineros de Chile, debido a la agresión sufrida por una sargento de carabineros de San Antonio, justamente cuando realizada un control de identidad.
Texto y foto. Unidad de Informaciones de la Gobernación de San Antonio.-