Gobernadora Alcalde y Diputada Hoffmann gestionaron aumento de cuota de merluza con Subsecretario de Pesca

583

Encuentro sirvió para abordar temáticas de gran interés social para los hombres de mar

El aumento de la cuota imprevista de la merluza fue uno de los principales acuerdos que alcanzaron los pescadores artesanales de San Antonio en la reunión que sostuvieron esta semana con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, gracias a una reunión organizada por la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada y la diputada María José Hoffmann.

Tras el encuentro desarrollo en el Congreso Nacional, donde abordaron temas como la postulación a proyectos y permisos para distintas capturas, el subsecretario de pesca valoró el trabajo de los pescadores sanantoninos, liderados por Cristián Miranda, presidente de Federación de Pescadores Artesanales Quinta Región Sur. “Abordamos distintos puntos como el aumento para este año de la cuota de imprevisto para la merluza, estudiamos la posibilidad que la fauna acompañante de langostinos pueda ser comercializada y su factibilidad legal. Revisamos distintos proyectos y materias de interés, dando respuestas y los temas por revisar nos fijamos un plazo preciso para entregar esa información y la próxima semana nos volveremos a reunir. Estamos trabajando por el bienestar de los pescadores de San Antonio y agradecidos por su disposición al diálogo”, apuntó sobre los principales temas analizados.

Por su parte, el dirigente local, Cristián Miranda, destacó que “agradecemos las gestiones de la gobernadora y diputada para concretar la reunión y del subsecretario por la disposición para escuchar nuestras demandas, algo logramos avanzar y todo avance es positivo. Estamos todos pisando el mismo terreno y creemos que existe la posibilidad de la subsecretaría de Pesca para darnos una mano en descongestionar el esfuerzo sobre la merluza”.

Mientras que la diputada Hoffmann sostuvo que “son varios los temas que preocupan a nuestros pescadores, respecto a proyectos, fiscalizaciones y cuotas de captura, es la forma que tenemos como autoridad para colaborar con nuestros pescadores artesanales y hemos encontrado toda la voluntad por parte del subsecretario para avanzar en cada tema expuesto”.

Finalmente, la gobernadora Gabriela Alcalde argumentó que “nos preocupa cómo avanzar en momentos difíciles para nuestros pescadores. Los temas presentados en esta reunión son de gran interés social y por eso, nos volveremos a reunir la próxima semana, con la presencia de Sernapesca para avanzar en la fiscalización ante acciones que también afectan a nuestros pescadores locales”.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Gobernación de San Antonio.