Director del Hospital Claudio Vicuña mostró la gestión 2018 con apoyo de intérprete de lenguaje de señas

420

El Director (S) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Doctor Paul Rojas, entregó su segunda Cuenta Pública, que este año tuvo una fuerte orientación inclusiva, ya que la presentación de la gestión hospitalaria 2018, contó con la colaboración de la intérprete de lenguaje de señas, Laura Zúñiga y además una de las anfitrionas de la ceremonia, fue la facilitadora intercultural de origen haitiano,Daphnee Bellune.

La actividad que se efectuó esta mañana en el Auditorio del Instituto Profesional AIEP contó con gran concurrencia de usuarios, autoridades locales, directores de hospitales de la red y del equipo Directivo del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), que participaron de la actividad que finalizó con las respuestas a las preguntas de los asistentes, las cuales serán publicadas en el sitio web del Establecimiento (www.hcv.cl).

Tras la ceremonia, el Doctor Paul Rojas destacó la importancia de dar cuenta a la ciudadanía de los avances de producción y de financiamiento de la actividad asistencial. “El mensaje que quise dar es que el Claudio Vicuña es de todos, no es un edificio, son las personas que lo componen, por lo tanto debemos mostrar profesionalismo. En relación al nuevo hospital lo importante es atraer nuevos especialistas, para que nuestros pacientes reciban una atención integral y los traslados se realicen de forma excepcional”.

Juan Carlos Aranguiz, Director (S) del SSVSA, felicitó al Director del Hospital y a toda la comunidad del recinto, ya que “todo lo que nosotros hacemos como servicio es en beneficio de la población”.

Socialización avances puesta en marcha nuevo Hospital

Por su parte la Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde, dijo que el Doctor Rojas mostró en su exposición lo que pide la comunidad, que es tener una atención de mejor calidad en el área de la salud. “Quiero resaltar dos temas, la mejora en la salud mental infanto juvenil y la socialización que se está realizando de la puesta en marcha del nuevo hospital que tiene la participación ciudadana como prioridad”.

Texto y foto: Unidad de Informaciones del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.-