Anatomopatóloga dijo adiós al Hospital Claudio Vicuña tras 36 años de servicio público  

2246

Luego de 36 años de trabajo, la Doctora Marlene Sperger Toro, cumplió hoy con su última jornada laboral en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se desempeñó por más de 20 años como encargada del Laboratorio de Anatomía Patológica del recinto asistencial local.

La anatomopatóloga, que se acogió a retiro, fue despedida por sus compañeros de unidad y por representantes del equipo directivo del Establecimiento, que le manifestaron su agradecimiento por su entrega al servicio público. Según lo expresado por la Doctora Sperger uno de los mayores logros de su carrera fue la puesta en marcha del Laboratorio de Anatomía Patológica en el Hospital, el que se inauguró en septiembre de 1997. “Trabajé 25 años en el Claudio Vicuña, 22 como especialista y otros tres dedicada a la atención pediátrica. En el inicio de mi carrera además fui directora y fundadora del Consultorio Sor Teresa de los Andes de San Joaquín, donde estuve dos años”, contó la médico que cursó su especialidad de forma conjunta en la Universidad de Chile y el Hospital San Juan de Dios, a comienzos de la década del ´90.

En su despedida, organizada por sus compañeros de labores y la Dirección del recinto de salud sanantonino, la Doctora Sperger se mostró muy emocionada por el cariño recibido, por lo que añadió que “me voy muy agradecida de Dios y del Hospital por darme la oportunidad de ejercer como especialista. Tras mi llegada fue la Directora de la época, la Doctora Clara Luz Henríquez, quien me apoyó en la puesta en marcha del laboratorio, cuando fomentó la capacitación intensiva de la técnico paramédico Marcela Peña, que por años trabajó con minuciosidad y dedicación”.

Actualidad

Actualmente el Laboratorio de Anatomía Patológica, que fue remodelado como parte de las obras complementarias a la construcción del Nuevo Hospital, es integrado por dos médicos especialistas, dos tecnólogos médicos, un técnico en enfermería y una secretaria, que se encargan de dar respuesta a las necesidades de diagnóstico de la población local.

Texto y foto Unidad de Informaciones y propaganda del Hospital Claudio Vicuña