Gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con ministro del Interior para acelerar instalación del CAI en Bellavista

238

Además, la máxima autoridad provincial confirmó que durante el fin de semana largo se aplicará el narcotest a conductores por parte de Carabineros y Senda

La gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar al Ejecutivo la celeridad en la instalación del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros en el sector de Bellavista, en la comuna de San Antonio. “El ministro Chadwick conoce en profundidad la situación de seguridad que afecta a los vecinos de nuestra provincia y en especial a quienes viven en Bellavista. Es por eso, que expresó su voluntad de continuar este proceso que tiene que ver con la instalación de un CAI en Bellavista”, sostuvo la máxima autoridad provincial. Asimismo, agregó que “tenemos un fuerte compromiso con la seguridad en toda la provincia y por eso hemos trabajado muy de la mano con las policías en labores preventivas e investigativas. Y para este fin de semana largo producto de Semana Santa se dispondrá de un plan especial con refuerzo de zonas de alta afluencia pública, ya que queremos tener un fin de semana tranquilo y familiar”.

Finalmente, la gobernadora Gabriela Alcalde valoró la aplicación del Narcotest en la provincia durante el fin de semana largo, sosteniendo que “como gobierno y por petición expresa del presidente Sebastián Piñera vamos a ser implacables con la tolerancia cero al manejo bajo la influencia del alcohol y también de drogas y estupefacientes, porque durante los fines de semana largos es cuando más aumenta la cantidad de accidentes viales y atropellos producto de la conducción bajo estas condiciones. No queremos que el fin de semana termine en tragedia para ninguna familia”.

Los operativos de Narcotest se desarrollarán en todo el país por parte de personal de Carabineros y Senda. El dispositivo identifica el consumo de cinco sustancias como son: cocaína (COC), marihuana (THC), opiáceos (OPI), metanfetamina (Met) y anfetamina (Amp).