Biblioteca Pública celebró el Día del Libro

1022

Ayer, 23 de abril, se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. En este mes murieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha simbólica para la literatura universal fue escogida por UNESCO en 1995 con el objetivo de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Para conmemorar la jornada, la Biblioteca Pública N°68 Vicente Huidobro de San Antonio salió a terreno. Además del tradicional stand de Casero del Libro con préstamo de libros e inscripción de socios que todos los martes se instala en la Feria Libre de calle Tacna, personal de la unidad hizo una donación de 50 libros al Colegio Papa Juan Pablo II de San Antonio, establecimiento muy participativo que siempre ha trabajado con la Biblioteca Pública de la comuna puerto. El regalo incluyó libros de la colección general, plan lector, enciclopedias de consultas y la saga de cómics Vampiros en el Puerto de la editorial sanantonina Batpro, parte de este material viene de donaciones que usuarios e instituciones han hecho a la misma biblioteca. Cabe decir que el colegio desarrolló un maravilloso Día del Libro 2019, con actividades de representación de cuentos, disfraces y café literario para apoderados.

En fotografía: Patricia Ruminot Rojas (al centro), Bibliotecóloga de Colegio Papa Juan Pablo II; y Patricia Gómez Galleguillos y María Santander (izq a der), funcionarias de la Biblioteca Pública de San Antonio.