Colsa y la Armada desarrollan simulacro de emergencia de derrame de hidrocarburo en Puerto San Antonio

883

Equipos de emergencias de la Armada y terminales concesionados participaron en la actividad.

Enmarcado en la acción 2.7 del Acuerdo de Producción Limpia Portuario que están llevando a cabo las empresas asociadas a la Comunidad Logística San Antonio (COLSA) se realizó esta mañana, en el sector de la poza de Puerto San Antonio, un simulacro de emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar. En la acción participaron efectivos de la Armada junto a profesionales de empresas asociadas a Colsa como Empresa Portuaria San Antonio, San Antonio Terminal Internacional, Puerto Central, QC Terminales y Puerto Panul, además de la seremi de salud coordinadas ante una posible emergencia.

Pilar Larraín, gerenta de la Comunidad Logística de San Antonio, comentó que “esto se trata de un ensayo para coordinar acciones entre equipos de emergencia ante posibles situaciones que puedan comprometer nuestro mar. Realizaremos un informe al finalizar este simulacro que permita mejorar la planificación, potenciar fortalezas e identificar debilidades”.

Sebastián Sepúlveda, capitán de Puerto de San Antonio, señaló que “este es un ejercicio de respuesta frente a un derrame de hidrocarburo en Puerto San Antonio con la participación de todos sus terminales, Colsa y Epsa, además de Ultramar y Agunsa que han facilitado sus medios para desarrollar esta importante actividad que tiene como propósito mantener entrenados al personal de los diferentes terminales  que participan y que materializan los respectivos planes de contención para estar preparados ante alguna emergencia de estas características”.

Texto y fotos Unidad de Comunicaciones de Comunidad Logística San Antonio.-