Autoridades locales exigieron celeridad en reinicio de obras del Cesfam Néstor Fernández Thomas

367

Gobernadora Gabriela Alcalde, diputada Hoffmann, alcalde Vera y consejero regional Araneda se reunieron con el contralor regional para solicitar urgencia en la toma de razón de la nueva licitación de obras.

Un positivo encuentro con el contralor regional de Valparaíso, sostuvieron autoridades locales con el propósito de dar celeridad a la toma de razón sobre el reinicio de obras del Cesfam-Sar Néstor Fernández Thomas.

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, la diputada María José Hoffmann, el alcalde de la comuna puerto Omar Vera Castro y el consejero regional Mauricio Araneda fueron los representantes ante el contralor, a quien transmitieron la urgencia de la comunidad de LloLleo alto y también de los sanantoninos, para que esta obra que se encuentra paralizada por la quiebra de la empresa Ecisa desde el 2017, se reinicie en el corto plazo.

Al respecto, el contralor adelantó que está muy próxima la toma de razón que antecede a la etapa de reinicio, puesto que la nueva empresa ya está definida. “Sabemos de la necesidad urgente y primordial que tiene los vecinos de Llolleo de contar nuevamente con un Cesfam para sus atenciones primarias, pero que este dé respuesta a la alta demanda que atenciones, ya que superó con creces para la cual fue construido. Por eso, hoy nos juntamos junto a la diputada Hoffmann, el alcalde Vera y el core Araneda con el contralor para ver en qué etapa del proceso de toma de razón está y nos informó que en los próximos días el proceso estará concluido. Luego vendrá la etapa de ejecución de obras”, puntualizó la gobernadora, tras el encuentro realizado en la Contraloría Regional.

El alcalde Vera aprovechó de tranquilizar a la comunidad con la información recibida en la reunión, “el contralor nos manifestó que el análisis de los antecedentes estará listo en los próximos días y así podrá entregar la toma de razón, si está bien. Eso significaría que a fines de mayo el Servicio de Salud podría estar entregando el terreno a la nueva empresa constructora para el reinicio de las obras tan anheladas por los vecinos de Llolleo alto. Así que hacemos un llamado a la comprensión de las vecinas y vecinos puesto que esta obra está pronto a reiniciar”.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann manifestó que seguirá comprometida con la ejecución de este proyecto que ayudó a impulsar el 2010. “Existe una espera de muchos años por parte de la comunidad llolleína. Hace más de ocho años que estamos comprometidos y trabajando para hacer realidad este sueño muy esperado que iniciamos con el traspaso del terreno donde se ejecutará la obra. Me parece insólito el retraso que ha tenido y es urgente que a través de esta gestión podamos acelerar la toma de razón de una obra larga, pero muy necesaria”.

Mientras que el core Araneda puntualizó que “se trata de una obra anhelada y necesaria para los vecinos. El 2010 comenzamos este largo peregrinar, pero ahora estamos en un momento especial, ya que está próxima la toma de razón. El Cesfam será una realidad y vamos a estar fiscalizando para que la obra no sufra nuevos contratiempos”.

Este jueves, vecinos de las juntas de vecinos de Llolleo alto se reunirán con la gobernadora para conocer de primera fuente las gestiones realizadas ante el contralor regional.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Gobernación de San Antonio,