Obreros protestaron en grúa pluma a más de 20 metros de altura

267

Trabajadores de las obras del nuevo hospital de San Antonio protestaron por el presunto no pago de sus remuneraciones escalando a una grúa pluma de la misma construcción.

Fue precisamente desde las alturas de una grúa pluma emplazada en las obras de construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desde donde se escucharon algunos gritos de los obreros alegando por un supuesto no pago de sus sueldos por parte del empleador. El inusual incidente se produjo pasadas las tres de la tarde de este martes en la construcción  ubicada en la calle Lautaro casi al llegar a Luis Reuss en las obras del nuevo centro asistencial que se construye para la Provincia. En ese lugar al menos tres obreros comenzaron su manifestación golpeando fierros encaramados en la estructura a más de 20 metros de altura.

A la protesta concurrió personal de Carabineros,  y la situación se normalizó al cabo de una hora. En el mismo lugar de los hechos un equipo de prensa de Canal 2 de San Antonio intentó obtener una versión de los trabajadores, pero los obreros declinaron hacer declaraciones y se limitaron a explicar que quienes protestaron trabajan en la obra como enfierradores.