Aldo Signorelli dejará la gerencia general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), cargo que ocupó desde abril del año 2012.

1049

Aldo Signorelli dejará la gerencia general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), cargo que ocupó desde abril del año 2012.

Signorelli, cabe recordar, inició sus labores al mando del equipo ejecutivo de la estatal sanantonina, procedente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), donde ejerció las mismas responsabilidades. En ese marco, Aldo Signorelli reemplazó a Álvaro Espinosa, actual gerente general de Terminal Cerros Valparaíso, quien, por su parte, había ocupado por 7 años el cargo de gerente general de Puerto San Antonio.

En San Antonio, a Signorelli le correspondió liderar y apoyar la última etapa de modernización y desarrollo de los actuales terminales portuarios de la mano de sus concesionarios.

De la misma manera, junto a su equipo, tuvo que delinear y avanzar en estudios sobre lo que será el futuro Puerto de Gran Escala y, en ese mismo contexto, estrechar lazos con la comunidad y autoridades locales de todos los signos políticos para viabilizar, entre otras cosas, el cambio del plano regulador comunal que permitiera garantizar los espacios para la megaobra.

Durante su mando, Signorelli, quien además preside la Comunidad Logística de San Antonio, también llevó adelante proyectos como la profundización de la poza, la construcción del Nodo Logístico en el sector sur y contribuyó a la reducción de accidentes en las instalaciones del principal puerto chileno.

La información, si bien ha sido confirmada por varias fuentes del sector a PortalPortuario.cl, todavía no es oficializada por la Empresa Portuaria San Antonio.

Signorelli es el quinto gerente general de las diez portuarias estatales en ser removido desde que asumió el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

El primero de los gerentes en dejar su cargo fue Iván Silva de la Empresa Portuaria Arica, quien en diciembre del año pasado; sin embargo, retornó a la gerencia Finanzas de la misma estatal. La segunda salida fue la de Ricardo Trincado, quien dejó su posición en la gerencia general de Empormontt el 25 de febrero, mientras que el 28 de marzo se anunció por parte del directorio de la Empresa Portuaria Iquique, la salida de Alfredo Leiton, y -por último- el 2 de mayo fue el turno de Gonzalo Davagnino, quien fue cesado de sus funciones en la Empresa Portuaria Valparaíso.

Fuente: www.portalportuario.cl  @PortalPortuario