San Antonio expondrá en encuentro mundial de Ciudades Puerto que se desarrollará en Letonia

325

Puerto San Antonio participará en el encuentro organizado por la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), evento que convocará en la capital de Letonia, Riga, a exponentes de la industria con el fin de plantear ideas y compartir experiencias relacionadas a los desafíos de las ciudades puertos con miras al año 2030.

Durante la instancia, que se realizará desde el 6 al 8 de junio, participarán más de 150 delegados provenientes de 25 países. En representación de la empresa portuaria estará el gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, quien se referirá a la relación que se ha ido construyendo entre el puerto, la ciudad de San Antonio y sus habitantes.

La presentación se enmarca en el objetivo 4 de la Agenda AIVP 2030 que busca fomentar el diálogo de las ciudades puerto con el objetivo de combinar la búsqueda del desempeño económico y ambiental de la actividad portuaria con el bienestar y las aspiraciones de los habitantes.

Entre los temas que se tratarán se encuentran el desarrollo urbano, concentración de población, cambio climático, diálogo comunitario, promoción cultural, nuevas generaciones y calidad de vida.

“Hay factores técnicos y sociales que permiten la participación de la empresa portuaria en la actividad. Por un lado, se encuentra el progreso en transferencia de carga y que va de la mano con la seguridad laboral por parte de los concesionarios, y, por otra parte, está el desarrollo junto a la comunidad, de integrarnos, de entender que esto es una ciudad puerto en donde debe convivir de manera sostenible el puerto con la comunidad. Como empresa portuaria estamos agradecidos de la oportunidad para poder explicar lo fundamental que son las comunidades en todo este proceso de relacionamiento”, aseguró Carlos Mondaca.

Cabe mencionar que la Empresa Portuaria San Antonio forma parte de los miembros que integran la AIVP, por lo que han podido enseñar al mundo de manera constante las cualidades de la provincia, sus atractivos, turismo y potencial de la industria nacional.