Divulgación de datos polares: INACH presenta libro “Antártica en cifras”

196

En el marco de su cuenta pública participativa, el Instituto Antártico Chileno (INACH) presentó como un regalo para la comunidad su última publicación “Antártica en cifras”, que reúne en forma amena y gráfica las cifras más significativas y llamativas del Continente Blanco.

¿Cuántos huevos libera una hembra de kril?, ¿cuánto mide la montaña más alta de la Antártica?, ¿cuál es la temperatura más fría registrada en el planeta?, ¿cuántos millones de pingüinos adelia existen?  Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta en este pequeño libro impreso en los talleres de La Prensa Austral, de Punta Arenas.

El libro es producto del proyecto Antartikanos!, financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo Magallanes) y consultó distintas fuentes como el Boletín Antártico Chileno, la Enciclopedia visual de la Antártica y el libro “¿Sabías que…? De Magallanes a la Antártica: preguntas curiosas para respuestas sorprendentes”, del Centro IDEAL.

Según el director nacional del INACH, Dr. Marcelo Leppe, “la Antártica es un continente de extremos y las cifras reunidas en este libro muestran la magnitud de esta desmesurada naturaleza polar”.

Quien esté interesado en una copia de este libro, puede retirarla en forma gratuita en la sede nacional del INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055) en Punta Arenas. Además, diariamente se compartirán páginas del libro en las redes sociales institucionales.

El libro fue diseñado e ilustrado por Pablo Ruiz, Iván Rubio y René Quinán. En el interior se utilizaron las siguientes fuentes de autores latinoamericanos: Chercán (Francisco Gálvez), Reforma (Alejandro Lo Celso), Rambla (Martin Sommaruga), Hermann (Foundry) y Mohr (Sofia Mohr), y se puede descargar directamente en formato pdf desde el sitio www.inach.cl.

Harry Díaz Barría
Prensa y RR.SS | Press and Media
Instituto Antártico Chileno | Chilean Antarctic Institute