Trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio que se acogieron a retiro fueron homenajeados en ceremonia de aniversario del establecimiento

725

14 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio que se acogieron a retiro voluntario este año 2019 fueron reconocidos en la ceremonia del octogésimo noveno aniversario del establecimiento, realizada en el auditorio del Instituto Profesional AIEP.

La actividad organizada por la Unidad de Calidad de Vida Laboral contó con la participación de directivos, jefes de servicio, de la Agrupación de Funcionarios Pasivos, dirigentes gremiales y familiares y compañeros de los homenajeados.

Los 14 trabajadores que fueron despedidos en medio de muestras de cariño fueron los doctores Víctor Díaz Valenzuela, cirujano de la Unidad de Urgencia, Roberto Halim Liendo, ginecobstetra, Marlene Sperger Toro, quien fue la fundadora y jefa del Laboratorio de Anatomía Patológica del Establecimiento y Fabián González Pardo, cardiólogo del Servicio de Medicina.

En la actividad, en que se recordó la puesta en marcha del recinto que comenzó a funcionar oficialmente el 2 de junio de 1930, también fueron homenajeadas la fonoaudióloga María Victoria Díaz Allendes, las matronas Ilse Henríquez Figueroa y Alicia Urbina Benavides, la tecnólogo médico de Oftalmología Dyrna Leiva Fuentes y la enfermera de Cirugía Luz Mira Astete.

Además, recibieron el reconocimiento de la Dirección y sus jefaturas, las técnicos paramédicos María Herrera Améstica de Pediatría y Elisa Gamboa Araya, quien durante su trayectoria se desempeñó en Maternidad y Medicina.

Finalmente, en la actividad que se realiza por tercer año consecutivo, se destacó la entrega del conductor de Servicios Generales Heraclio Concha Muñoz y de los auxiliares de servicio Santiago Nilo Mejías de Cirugía y Ana Pérez Gálvez de Pabellón.

Para finalizar la ceremonia, el Director (S) del Claudio Vicuña, Doctor Paul Rojas Iglesias, afirmó que todos los funcionarios que se acogieron a retiro “dejaron la vida en el hospital, trabajando de día y de noche por servir y atender a aquellos que se encuentran enfermos, dejando a sus familias, por lo tanto creo que en este momento están llegando al final del arcoíris, donde podrán encontrar lo que se propongan”.

Palabras al cierre

Una de las homenajeadas, la técnico paramédico María Herrera, más conocida como Mary Zuni, quien está próxima a cumplir 63 años, aseguró que se jubila a tiempo para disfrutar a su familia y sus nietos, “me formé en el hospital, para mí el Claudio Vicuña es todo”.

Heraclio Concha, quien se despidió de sus compañeros de labores contó que llegó en el año 2002 al hospital, donde se desempeñó como conductor de ambulancias y vehículos de servicio. “Me voy muy contento, muy agradecido, crecí como conductor y como persona. Si tuviera que volver a elegir, elegiría nuevamente la salud pública. Este es un momento muy importante para mí y mis seres queridos, que siempre me han apoyado”.

Erika Núñez Alarcón, representante de la Agrupación de Funcionarios Pasivos del establecimiento, destacó la labor de los trabajadores que se acogieron a retiro, argumentando que empatizaron no sólo con el dolor de los enfermos, sino también con sus familiares. “Sólo resta desearles que la paz, gozo y libertad, además del reconocimiento les colme de gratos momentos en familia”.

Unidad de Informaciones Hospital Claudio Vicuña