Puerto San Antonio ocupará vicepresidencia de AIVP tras votación en Letonia

197

La estatal logró la primera mayoría de votos para poder representar a América Latina en la mesa directiva de la red mundial de ciudades puerto.

Este jueves en representación de la Empresa Portuaria San Antonio, el gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, resultó electo como vicepresidente para América Latina de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) tras conseguir la primera mayoría en votación.
Dicha elección que se realizó en el marco de un nuevo encuentro mundial de ciudades puerto organizado por la AIVP en Riga, capital de Letonia, permitirá a Puerto San Antonio ocupar un puesto en la mesa directiva que compartirá con Marsella (Francia) y Pointe Noire (República del Congo) en representación de Europa y África respectivamente.
“Que a partir de ahora San Antonio integre el directorio de la Asociación Internacional de Ciudades Puertos es un honor. Nuestra ciudad estará en la mirada de los principales actores de la industria mundial. Queremos desarrollar la mejor relación con nuestro entorno y estar conectados con la organización que reúne a puertos y ciudades de los cinco continentes”, explicó Carlos Mondaca una vez realizada la elección.
Por su parte, el director general de la AIVP, Olivier Lemaire, se refirió a las circunstancias de lo ocurrido y aclaró que “hay nuevos miembros de la junta directiva que entraron, entonces tenemos como nuevos integrantes a la ciudad de Marsella y al Puerto de San Antonio, que entró en la junta ejecutiva en el Colegio de Puertos y después el representante de Puerto San Antonio fue elegido vicepresidente para América Latina en la junta ejecutiva de la AIVP”.
Desde la entidad comentaron que la actual posición de San Antonio permitiría desarrollar un nuevo evento de esta categoría en dicha ciudad portuaria en algunos años más, y en ese sentido, la jefa del departamento Administrativo de la actividad, Irina Gorbatikova, expresó que “estamos encantados de recibir a los delegados de todo el mundo. Mi departamento se encargó de organizar el evento. Fue mucho trabajo, pero fue un placer organizar esta actividad para que la gente venga a conocer nuestra ciudad”.
También destacó la elección de Puerto San Antonio. “Yo misma voté por el puerto de Chile porque es muy importante tener más presencia de los puertos de Sudamérica en esta organización”, acotó.
Mondaca aprovechó de agradecer a todos los trabajadores portuarios y el apoyo de las autoridades, entre algunas, la Gobernación Provincial y al equipo municipal. “Todos fueron importantes para que San Antonio lograra la primera mayoría”, dijo.

Mismas palabras que compartió el gerente general (i) de Puerto San Antonio, Luis Knaak. “Es una noticia que nos llena de orgullo. Como empresa portuaria buscamos generar una visión para Puerto San Antonio vinculada a la ciudad. Ser parte de AIVP es un compromiso, pero también un desafío de operar siempre en sintonía con las necesidades de San Antonio y sus habitantes. Este logro es gracias a todos ellos, también a los trabajadores portuarios, autoridades y concesionarios”, aseguró el ejecutivo.

Unidad de Informaciones EPSA