Puerto San Antonio ratifica compromiso con sus proveedores y mantiene Sello ProPyme durante 2019

174

La certificación tiene entre sus objetivos principales velar por el pago a proveedores en un plazo no mayor a 30 días buscando garantizar mejores condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Puerto San Antonio fue informado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que mantiene la vigencia de su Sello ProPyme durante 2019. El sello, que busca garantizar mejores condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas, es recibido de manera ininterrumpida por Puerto San Antonio, consolidando la generación de valor compartido entre la empresa y sus proveedores. Según lo indicado por el ministerio, la empresa portuaria se destaca, entre otras cosas, por el compromiso de pagar sus facturas dentro de los 30 días desde su recepción.

“Sabemos lo importante que es para nuestros proveedores poder recibir sus pagos en el menor tiempo posible, por esta razón trabajamos para que se realicen en un tiempo promedio inferior del plazo exigido bajo el Sello ProPyme”, aseguró el gerente general (i) de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la actitud que mantiene la empresa portuaria también se ve reflejada en las buenas relaciones con sus proveedores para construir una sociedad más inclusiva.

Respecto a esto último Knaak destacó la contribución que las pequeñas y medianas empresas y proveedores locales hacen a la gestión del puerto. “Un número importante de nuestros proveedores son de San Antonio y con cada uno de ellos tenemos un compromiso basado en la confianza, en el respeto y en el beneficio mutuo. Queremos, dentro de los márgenes de nuestra actividad, seguir apoyando al pequeño y mediano empresario de nuestra ciudad y provincia”, enfatizó.

Unidad de Informaciones de EPSA