Puerto San Antonio y organismos públicos realizan segunda fiscalización del año a camiones en Nodo Logístico

232

Se trata de un procedimiento que forma parte de la agenda del Comité de Coordinación de Organismos Públicos y que tiene por objetivo generar acciones que ayuden a la optimización y a la mayor eficiencia de los procesos del sistema logístico del puerto.

Puerto San Antonio junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada de Chile realizaron la segunda fiscalización del año a los conductores de camiones en el Nodo Logístico, trabajo que desde la empresa portuaria explicaron se lleva a cabo para mejorar la seguridad y optimizar los procesos al ingresar y salir del recinto portuario.

Los funcionarios se desplegaron en dos puntos para controlar a los vehículos pesados que ingresaban, fiscalizando el estado de las máquinas, la vigencia de su documentación, licencia profesional de conductor y antecedentes personales tanto nacional como para extranjeros.

“Esta es una fiscalización conjunta que se le hace a los transportistas en cuanto a su licencia de conducir, documentación del vehículo, y por nuestra parte el estado migratorio actual de la persona extranjera. A los nacionales también se les revisa los antecedentes y se corrobora si mantienen una orden de detención vigente”, explicó la subcomisaria de la PDI Mayra Valenzuela.

Además, agregó que fueron controlados 39 conductores de camiones, de los cuales ocho eran extranjeros.

Por parte de la Armada, aproximadamente 49 transportistas fueron controlados y tres conductores fueron sancionados y citados debido a problemas con su licencia.

Unidad de Informaciones de EPSA