Realizan inédita intervención quirúrgica en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

373

Una inédita y compleja intervención quirúrgica realizada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio permitió salvar la vida de un paciente que se encontraba con riesgo vital tras sufrir complicaciones de una hernia diafragmática.

El usuario que consultó en el Servicio de Urgencia fue inmediatamente hospitalizado, tras lo cual presentó una falla respiratoria y tuvo que ser conectado a ventilador mecánico, lo que dificultó cualquier opción de traslado, por lo cual luego de informar a la familia de los riegos de la cirugía, fue operado de forma urgente.

El Doctor Fabián González Vargas, cirujano de tórax, fue parte del equipo médico que le practicó cirugía para abrir la pared torácica para reparar la hernia del algarrobino Jorge Carcasson Vejar, de 70 años. “Se le tomó un escáner y ahí quedó al descubierto que una gran parte del intestino estaba comprimiendo completamente el pulmón izquierdo y desplazando además al corazón, lo que podía producir incluso una muerte súbita”.

Según lo explicado por el facultativo, la cirugía que se extendió por más de tres horas fue bien laboriosa y lenta para evitar complicaciones, pero afortunadamente el paciente siempre estuvo estable. “En el postoperatorio teníamos una cama con ventilador mecánico y contamos con un médico residente, es decir implementamos una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con los medios con que contábamos. El beneficiario fue dado de alta y citado a control”, especificó el médico especialista.

Unidad de Informaciones del HCV