Entrevista: El gusto amargo que dejó viaje de Piñera a Medio Oriente a la comunidad palestina en Chile

157

En exclusiva en el programa Al Forat de este sábado 13 de julio, que se transmite por chilenafm, el director de la Federación Palestina de Chile, Jaime Abedrapo, analizó las reacciones de la comunidad palestina en relación a la última visita del mandatario a Medio Oriente.

El Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, cientista político y periodista Jaime Abedrapo, indicó que el origen de la visita oficial se comprende como un acercamiento de Chile hacia Israel en temas económicos.

Abedrapo además, comentó que la comunidad palestina no quedó muy conforme con la manera  que el presidente Piñera abordara su visita en el territorio árabe.

Según el representante de la comunidad palestina, visualiza que se generó una distancia con el gobierno de turno y que se debe analizar la postura de Chile frente a temáticas que incluyen el respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

Finalmente el destacado profesional, que actualmente es el Director Nacional de Investigaciones de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastían, agradeció la oportunidad de la entrevista y el espacio de diálogo sobre la actualidad en Medio Oriente.