Alumnos de Liceo Poeta Vicente Huidobro realizan práctica de Operaciones Portuarias en Puerto San Antonio

294

Puerto San Antonio recibió este mes a dos alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena que realizarán su práctica profesional de Operaciones Portuarias en el marco de su formación dual, sistema que les permite seguir el curso normal de sus clases en el establecimiento educacional y vivir la experiencia del primer trabajo.

Se trata de Alejandra Ossandón e Isaac Trujillo, de 16 y 17 años respectivamente, que durante su estadía en la empresa portuaria aprenderán sobre planificación naviera, importación, exportación y los distintos procesos logísticos relacionados.

“Quiero poner en práctica mis conocimientos y seguir aprendiendo. Me gustaría profundizar más en estos conocimientos porque siempre me gustó el mar y el trabajo que realiza el puerto, ahora hay temas que son muy interesantes, por ejemplo, lo relacionado con la logística en los procesos de exportación e importación”, dijo la estudiante Alejandra Ossandón.

En ese sentido, agradeció la oportunidad entregada por la empresa portuaria y comentó que “nos ayuda bastante, parte de mis compañeros tienen familiares que saben de temas portuarios y yo estoy recién aprendiendo. Me gusta mucho la documentación, pero la verdad quiero aprender de todo”.

Por su parte, Isaac Trujillo agregó que “esta es una instancia especial porque nos permite entender nuestra área de trabajo y ampliar el conocimiento. Acá me recibieron muy bien, me enseñan lo que cada uno hace”.

Además, acotó que “me gustaría aprender sobre planificación naviera, ya tuvimos reuniones sobre eso y es interesante porque de esta manera me interiorizo con la labor. Quiero explotar más mis conocimientos y seguir aprendiendo”.

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, se refirió a esta iniciativa y explicó que “como empresa portuaria es bueno aportar al crecimiento profesional y humano de los jóvenes. Lo que hacemos forma parte de un plan de apoyo como centro de práctica, ese es el objetivo, poder enseñarles herramientas y conocimientos que puedan aportar a su futuro profesional”.

Unidad de Informaciones de EPSA