Profesional de amplia trayectoria en salud asumió Dirección del Hospital Claudio Vicuña tras ganar concurso público

272

La Administrador Público Liliana Echeverría Cortés asumió esta mañana la Dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, lo que le permitirá ejercer el cargo por al menos tres años.

El anuncio fue realizado por el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda Rodríguez, quien en una breve ceremonia, que congregó a jefaturas y dirigentes gremiales del establecimiento, oficializó el nombramiento.
Tras dejar la Dirección, el Doctor Paul Rojas Iglesias hizo un balance de los 16 meses en que ejerció la administración hospitalaria. “Tras pasar por la dirección tengo una visión tridimensional con la que vuelvo a la jefatura del Servicio de Cirugía. Cada paso que se da no es sólo pura vocación, sino también responsabilidad y registro, todo esto para que un hospital sea bien evaluado”.

Trayectoria  Liliana Echeverría es Administrador Público y Magíster © en Alta Gerencia Pública, cuenta con más de 30 años de trayectoria en salud, durante los cuales ejerció cargos directivos en los hospitales San Juan de Dios y Félix Bulnes de Santiago, además fue la Directora del Regional de Iquique y estuvo a cargo del San José del Maipo.
En el encuentro con las subdirecciones y jefaturas que constituyen el Comité Técnico Asesor de la Dirección, Liliana Echeverría instó a los presentes a trabajar en equipo para aumentar la satisfacción usuaria y enfrentar los desafíos que se presentarán en el futuro.
“Sé que tenemos bastantes desafíos, uno de ellos es el hospital nuevo, pero debemos preocuparnos por los compromisos de gestión del 2019, que están bien avanzados, de las metas sanitarias, de la disminución de las listas de espera, potenciar la relación con nuestros beneficiarios y la implementación de nuevas tecnologías”, dijo la Administrador Público.

Unidad de Informaciones de HCV