Puerto San Antonio y colegio Villa Las Dunas inauguran encuentro educativo “Foros Ciudad-Puerto”

357

La Empresa Portuaria San Antonio y el colegio Villa Las Dunas inauguraron este lunes, en la biblioteca municipal el encuentro “Foros Ciudad-Puerto”, actividad organizada por el taller de periodismo del establecimiento educacional y que tiene como propósito ahondar en la historia del puerto de San Antonio, su estado actual y proyectos futuros.

Durante el encuentro, dos jóvenes de séptimo básico del colegio Villa Las Dunas, integrantes del mismo taller, expusieron frente a un número importante de alumnos, profesores e investigadores, los principales hitos de la ciudad puerto: la llegada del tren, los primeros movimientos de carga, la zona geográfica, entre otros.

En ese sentido, Johan Álvarez, quien integra el taller de periodismo, comentó que “ahora la nueva meta es completar estos tres foros, que sea de una manera informativa y entretenida. Nos hemos preparado bastante, hay mucha documentación, libros, y aprenden tanto alumnos como profesores”.

Además, aclaró que “esperamos poder seguir ayudando en los foros. Es importante que más estudiantes se motiven en temas portuarios”.

Por su parte, el profesor y encargado de Gestión del colegio Villa Las Dunas, Leonardo Torres, acotó que “el puerto es una realidad y los jóvenes van a exponer sobre lo que significa eso, también desde el punto de vista geográfico. Todo esto lo hacemos en una alianza estratégica con Puerto San Antonio para difundir el mensaje. Siempre hay un grupo de jóvenes al que le interesan mucho las materias portuarias. La próxima actividad será sobre puerto actual”.

El docente concluyó que “la idea es ir creciendo con esto. En las otras exposiciones queremos llegar a más colegios, la enseñanza media por ejemplo”.

Sobre la preparación del encuentro, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, explicó que “acá hay un trabajo de varios meses. Primero agradecer y felicitar a los expositores, la historia hay que aprovecharla y difundirla, eso es lo que hacemos también como empresa portuaria, pero algo que no se debe olvidar es que el futuro para los jóvenes se está construyendo hoy”.

Unidad de Informaciones de EPSA