Talcahuano se reúne con Puerto San Antonio para potenciar educación pública y conocimientos portuarios

269
Este martes un representante del concejo municipal de Talcahuano se reunió con ejecutivos de Puerto San Antonio para plantear ideas destinadas a potenciar la educación pública y fomentar la cultura portuaria de los estudiantes.

En ese sentido, el concejal Carlos Sepúlveda explicó que un caso concreto es el Liceo Polivalente de Talcahuano, donde se imparte la carrera de Operaciones Portuarias, con la misma malla académica que estudian los jóvenes en el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena.

“La idea es que San Antonio y Talcahuano se unan para dar a conocer en la educación pública el conocimiento portuario. Hoy conocí el trabajo que Puerto San Antonio realiza con el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, que tiene la especialidad de Operaciones Portuarias”, dijo Sepúlveda.
Entre las ideas que surgieron se encuentra el poder fortalecer la comunicación con las entidades correspondientes.

“Me gustaría propiciar que se firme un convenio entre de colaboración entre la Empresa Portuaria San Antonio y su símil de Talcahuano, también entre el Liceo Polivalente y el Vicente Huidobro, que tienen una muy buena modalidad. El intercambio entre alumnos y empresas, gracias a la educación dual, es una ayuda concreta para mostrar el mundo laboral a los estudiantes”, sostuvo el edil.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “para un grupo no menor de estudiantes de la provincia una alternativa fuerte es poder trabajar en el rubro portuario, y la modalidad de algunas instituciones permite expandir dicho conocimiento. Potenciar la educación es clave no sólo para los niños y niñas de San Antonio, también para el país y sus puertos”.