Empresa Portuaria San Antonio avanza en la construcción de nuevo edificio corporativo

839

El nuevo edificio corporativo de Puerto San Antonio, emplazado en el sector de la expesquera Camanchaca, ya finalizó su etapa de obra gruesa.

Lo anterior fue explicado por la misma empresa portuaria, quienes afirman que la primera fase de la estructura sería entregada en enero y que todo forma parte de un plan de mejoramiento del borde costero norte de la ciudad.

“La parte más visible del edificio ya está desarrollada. Hoy se están ejecutando las instalaciones, como por ejemplo camarines para trabajadores de empresas de servicio, tabiques, escaleras, sistema de clima, ductos eléctricos, terminaciones, ventanas, luminarias, entre otros”, comentó Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.

Asimismo, aclaró que se trata del primer edificio con certificación CES (sustentable) de San Antonio y contará, por ejemplo, con iluminación exterior en base a energía solar y eólica.

“El concepto es la optimización de consumo, tanto el eléctrico como el manejo de residuos y el aprovechamiento al máximo de la luz solar debido a la privilegiada ubicación, y con un consumo regulado de agua”, dijo.

El inmueble contempla cuatro niveles más un piso zócalo, todo en una superficie de 3.500 metros cuadrados aproximadamente. En su primer piso se ubicarán los espacios semi públicos, mientras que en el segundo y tercero estarán los espacios de trabajo en planta libre. Además, en el cuarto piso se emplazarán los espacios comunes de casino, comedor y terraza.

Un aspecto en el que ponen especial énfasis desde la empresa portuaria es la actual mano de obra durante la construcción.

“En esta etapa es cuando va a llegar más gente, dado que los pisos ya están listos y se puede iniciar con trabajos paralelos (instalaciones). La mano de obra actual es de 100 personas semanal en promedio, lo que puede subir a 150. De éstas, en promedio unas 70 personas son de la provincia”, sostuvo Mondaca.

La estructura contará con espacios exteriores de libre acceso para los transeúntes, quienes podrán disfrutar de este nuevo icono para la ciudad y su entorno.

Unidad de Informaciones EPSA