Unimarc anuncia su estrategia de 3 años

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La empresa SMU, casa matriz de los supermercados Unimarc, de las tiendas OK Market y de los mayoristas Alvi del país, presentó recientemente su plan estratégico de tres años para 2020-2022. En este periodo, las metas de la empresa se encuentran centradas en fortalecer la inversión con la finalidad de abrir y remodelar sus locales a todo lo largo del país. En cuanto a remodelaciones, se planea abarcar alrededor de 110 puntos de la empresa a nivel nacional, incluyendo sus tres marcas, y centrándose en la implementación de sistemas que permitan la reposición automática de productos tanto perecibles como no perecibles. Además, se plantea la apertura de 15 nuevos locales de supermercados Unimarc, además de 30 nuevos OK Market y 6 Alvi en todo el territorio.

 

Asimismo, como parte de los procesos de remodelación, se continúa avanzando en implementar cajas de autoservicio: 12 de los supermercados de la cadena Unimarc tienen esta tecnología y se espera que para 2020 esta cifra se eleve a 20, sin contar con los aproximadamente 200 locales que cuentan con balanzas de autoservicio en los sectores de panadería y verdulería. Este modelo de cajas, puesto en marcha a partir de 2016, permite a los clientes escanear por sí mismos sus compras y pagar con tarjetas de débito, crédito o efectivo, y de acuerdo con la información entregada por las encuestas periódicas de la cadena, se indica que los clientes evalúan positivamente estas incorporaciones en términos del tiempo invertido en sus compras, ya que no solo permite a los clientes que así lo deseen utilizar las cajas de autoservicio, sino que facilita un mejor flujo de consumidores en las cajas tradicionales.

 

Conjuntamente, se lanzará la plataforma electrónica de venta de Unimarc durante el año 2020, la que no incorporará el uso de compradores o “pickers” propios, con la finalidad de no incrementar la fricción al aumentar el tráfico de personas en el local. Al mismo tiempo, se mantendrá la alianza con la plataforma PedidosYa, a través de la cual Unimarc hace entregas a domicilio actualmente en menos de una hora. En Chile, las aplicaciones de última milla, como PedidosYa, se han caracterizado por ofrecer entregas de supermercados el mismo día, mientras que las plataformas de comercio electrónico propias de los supermercados son utilizadas, por el contrario, para pedidos programados y diferidos en uno o más días, lo que permite que ambos servicios coexistan respondiendo a diferentes necesidades de los clientes.