Junaeb llama a apoderados a esperar aviso de los colegios para retirar canasta de alimentos

288

 Frente al anuncio de Junaeb de que a partir de este miércoles comienza el proceso de entrega de canastas individuales de alimentación para los más de 150.000 mil niños, niñas y adolescentes de la región de Valparaíso que reciben alimentación escolar, la institución pidió a los apoderados esperar la convocatoria de cada colegio para ir a retirar la canasta.

 

“Estamos enfrentando un problema sanitario en el que el principal llamado es a cuidarnos y evitar las aglomeraciones. La entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les pedimos que esperen a ser contactados por el colegio de sus hijos para retirar la caja”, indicó la directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, recalcando que todos los niños tendrán este beneficio.

 

“Para todos nuestros usuarios está asegurada la entrega, y mientras tanto, los niños seguirán recibiendo raciones de contingencia hasta que tengan las cajas individuales. Les pedimos ser pacientes y no ir directamente al colegio a preguntar por ellas”, dijo Sotomayor, quien detalló que el Ministerio de Educación ya se contactó con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la entrega gradual de la canasta individual, raciones que Junaeb hará llegar a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

 

Estas canastas van dirigidas a todos los actuales usuarios del Programa de Alimentación, tanto a nivel parvulario, básica y educación media, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a tres semanas de clases.

 

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada usuario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega.