Contraalmirante Yerko Marcic asumio como Jefe de la Defensa Nacional en la región

281

De acuerdo al Decreto Supremo que establece Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, en la Región de Valparaíso, incluidas la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, el Contraalmirante Yerko Marcic, asumió la madrugada de este jueves 19 de marzo de 2020, el mando como Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública que se encuentren presentes en la zona de la emergencia sanitaria.

 

Considerando la extensión de la región, el Contraalmirante Marcic, designó cinco Delegados Provinciales del Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, para poder mantener un estrecho nexo con las Provincias de Marga- Marga, San Felipe de Aconcagua y Los Andes, San Antonio, Quillota y Petorca e Isla de Pascua; en funciones de coordinación con las autoridades regionales.

 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que coopere con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, respetando las medidas ya adoptadas y las que se dispongan a futuro; de modo de poder contribuir a controlar esta pandemia. “Tenemos la gran oportunidad de trabajar juntos para proteger a las familias chilenas y superar esta emergencia sanitaria”, indicó el Contraalmirante Marcic.

 

En esta oportunidad, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, actuarán colaborando y resguardando nuestras fronteras; facilitando el cuidado, traslado de pacientes, personal médico y evacuación de personas (si es que se requiere). Asimismo, protegerán la cadena logística y el traslado de insumos médicos, brindarán protección a los hospitales, centros de atención de salud, incluyendo infraestructura crítica de servicios básicos. Junto con lo anterior, las Fuerzas Armadas colaborarán con las policías en el resguardo del orden público.