Nueva ambulancia, que cuenta con los más altos estándares, para Cesfam de Cartagena

203

Actualmente, debido a la contingencia causada por la pandemia del COVID 19, los  servicios de salud primaria como en la comuna de Cartagena, se han visto funcionando en su máxima capacidad, razón por la cual, los municipios han debido implementar nuevas estrategias para apoyar su gestión.
En este contexto, es que la Municipalidad de Cartagena, realizó la adquisición de una nueva ambulancia marca Mercedes Benz que cuenta con los más altos estándares, donde destacan un climatizador y equipos de alta tecnología entre otros y que complementará los servicios que realiza actualmente el CESFAM, como las visitas a domicilio y eventual monitoreo de pacientes en cuarentena preventiva, cuya inversión asciende a los 69 millones de pesos con financiamiento municipal.

De esta manera, se logra fortalecer el sistema de salud municipal y entregar más y mejores herramientas para los funcionarios de la salud municipal.

La entrega se llevó a cabo durante el mediodía de este martes y fue encabezada por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García Tapia junto al Concejo Municipal, donde el edil expresó «Nosotros hemos querido trabajar en beneficio de las personas y hacer lo humanamente posible para que a los funcionarios de la salud no les falte ninguna herramienta para combatir esta pandemia. El mejor reconocimiento que se les puede hacer a los funcionarios de salud, es precisamente entregarles toda su implementación».