La importante labor de los kinesiólogos en el combate contra el Coronavirus

60

La importante labor de los kinesiólogos en el combate contra el Coronavirus

Una importantísima labor realizan los kinesiólogos en el combate contra el Coronavirus Covid-19 cuando los pacientes sufren complicaciones respiratorias y deben ser internados en un establecimiento de salud.

En el Hospital Claudio Vicuña existe un área exclusiva para la atención de usuarios contagiados con el virus, se trata de la Unidad Covid que funciona al interior del servicio de Medicina y que cuenta con personal médico, técnico y profesionales de enfermería y kinesiología.

El kinesiólogo Francisco Zamorano Medina, trabaja en Medicina y ha atendido a la mayor parte de los pacientes de la provincia de San Antonio que han sido internados por complicaciones del Covid -19.

“Les hacemos ejercicios para que ventilen mejor, para ayudar a la eliminación de las secreciones y mejorar la dinámica respiratoria”, dijo el profesional, que se desempeña hace 16 años en el establecimiento de salud.
Al respecto agregó “es una nueva experiencia, que conlleva cierto grado de estrés sobre todo para hacer un buen uso de elementos de protección personal, ya que no era algo que hacíamos con todos los pacientes”.

El profesional confidenció que su personalidad le ha ayudado a mantener la calma en situaciones difíciles, “el único momento en que me vi complicado fue cuando estuve en cuarentena preventiva por contacto estrecho a la espera del resultado del examen por seis días, que afortunadamente salió negativo”.

Cordón sanitario
Francisco Zamorano, quien además vive en la localidad de Las Cruces, comuna de El Tabo, decidió adoptar una actitud positiva para hacer frente a la emergencia sanitaria y las medias decretadas por las autoridades de salud “prefiero evitar transportarme en locomoción colectiva y después del trabajo me voy caminando desde el hospital, pasó caminando por el cordón sanitario y llego hasta el sector de Pelancura, donde me esperan para llevarme a casa, me sirve de ejercicio y para distraerme”.


Source