INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores

137

INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región

Con el objetivo de apoyar las actividades productivas y facilitar la labor de los pequeños agricultores de la región de Valparaíso, INDAP habilitó la opción de pagar los créditos mediante una transferencia bancaria. Lo que permite a los usuarios que tengan acceso a internet, evitar salir de sus casas ya que no será necesario acercarse a una oficina del Banco Estado para cancelar o abonar las deudas pendientes.

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa valoró la medida y aseguró que “esta medida impulsada por el nivel central de INDAP es tremendamente positiva, ya que permite disminuir los traslados de los pequeños agricultores, lo que permite que estos puedan quedarse en sus hogares y así mantener de mejor manera las medidas de seguridad establecidas por el gobierno”

Para efectuar el deposito es importante considerar los siguientes datos: el número de la cuenta corriente es 23309082788, el rut del destinatario es 61.307.000 -1 y el correo electrónico para informar la trasferencia es opartes05@indap.cl. Es importante recordar que el deposito debe ser en el Banco Estado.

Esta medida se suma a la informada hace algunos meses por el director nacional de INDAP Carlos Recondo, quien detalló una fuerte baja en la tasa de interés de los créditos, que se trata de una reducción de un 0,5% anual en créditos reajustables (hasta ahora era de 5% anual) y a 3% anual en créditos no reajustables (hasta ahora era de 9% anual).


Source