Dos Proyectos regionales son seleccionados en concurso nacional de Innovación Social.

299

Dos Proyectos regionales son seleccionados en concurso nacional de Innovación Social.
Uno de ellos capacitará a 50 mujeres cuidadoras de familiares con dependencia severa o moderada de Quillota y San Antonio.

Diez proyectos a nivel nacional fueron seleccionados para su ejecución a través del programa Innova FOSIS, que busca pilotear por 11 meses proyectos sociales generados por la sociedad civil, el sector privado y la academia, y dar soluciones innovadoras a desafíos actuales de Chile, mediante la entrega de recursos del Estado.

En la región, fueron 23 proyectos los que participaron en un proceso de evaluación, que contó incluso con una etapa de votación popular, y que dio como ganadores a 2 instituciones que trabajarán con personas vulnerables de la zona.

El Proyecto “Impulsa, Conecta y Emprende Digital V Región”, ejecutado por la Fundación Desafío Levantemos Chile, surge como un apoyo para mujeres con actividades comerciales de subsistencia, y su intención es dar un impulso digital a emprendedoras mediante capacitaciones en el uso de herramientas y tecnologías para el aumento de sus ingresos de venta.

El segundo proyecto regional seleccionado por Innova FOSIS es la “Red Meica, el Don de Cuidar”, propuesta de LINNQ Lab SpA de la comuna de Quillota, que capacitará a 50 mujeres cuidadoras de familiares con dependencia severa o moderada de Quillota y San Antonio para que mejoren su calidad de vida a través de la comercialización de productos farmacéuticos mediante capacitaciones de venta y atención a clientes. De esta forma, se espera disminuir los indicadores de sobrecarga de las cuidadoras, sus efectos psicológicos y de aislamiento social.


Source